Coloca Gillette primera piedra

El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el Alcalde Municipal de Irapuato, Ing. Mario Turrent Antón, así como de otras personalidades, encabezaron ayer la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la planta de Gillette – Procter & Gamble en esta ciudad de Irapuato, Gto.

Esta planta estará ubicada a un costado de la comunidad rural “La Soledad”, Carr. Fed. 90, salida a Abasolo.

Alfredo Castro, director de manufactura del Continente Americano de Procter & Gamble, resaltó el impacto de la inversión que realiza su compañía. “Esta planta impulsará el empleo en ciudades como Abasolo, Cuerámaro y la propia ciudad de Irapuato. Esta planta será la más grande y la mejor en la historia de Gillette y está orgullosamente localizada precisamente en México”.

Carlos Paz Soldán, presidente de Procter & Gamble en México, explicó que la fábrica será una planta sin igual en el mundo, pues es la primera que ha sido diseñada desde su concepción con criterios de vanguardia. “Esta planta tendrá cero descargas de uso de agua, haciendo uso sumamente eficiente de recursos a través de captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de iluminación de última generación que permitirá utilizar la mayor cantidad de luz solar posible, reduciendo en más de 25% la energía que se utilizará”, señaló. Explicó también que esta planta forma parte del programa de generación de empleo en zonas marginadas, ya que con su operación se alcanza a beneficiar a más de 120 localidades rurales, que representan a más de 6 mil 800 familias. En su edificación, habrá 600 empleos generados.

Esta nueva planta será la segunda localizada en Guanajuato, lo que lo convierte en uno de los estados más importantes para las operaciones de la compañía. De acuerdo con Paz Soldán, esta empresa llega a los 550 millones de dólares de inversión en el país desde el 2007, y a los 400 millones sólo en el estado de Guanajuato. La planta de Irapuato tendrá una inversión de 250 millones de dólares. Con el inicio de sus operaciones en 2010 producirá anualmente 1,800 millones de cartuchos y hojas de afeitar, de los que exportará más del 80% al mercado de toda América y algunos países de Asia y Europa.

El Presidente de La República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, dijo durante su mensaje que la inversión pública y privada, nacional y global, son la vía para tener desarrollo y empleo. Advirtió que tomando en cuenta diversos factores, México es uno de los países más competitivos del mundo, y esto lo han conocido por ejemplo los inversionistas de Procter & Gamble:

Esto es muy positivo. Es un programa eficaz, es un programa que hoy demuestra su razón de ser, y es muy positivo también que Procter & Gamble haya decidido aprovechar los importantes beneficios de este programa. Esta planta de rastrillos y equipo de afeitar, tendrá una inversión de 250 millones de dólares y, como he dicho, será la más importante en su tipo en todo el mundo. Se van a crear mil 700 empleos directos y miles de empleos indirectos. Se calcula por los economistas que un empleo directo en este sector de manufacturas especializadas genera tres empleos indirectos a la vez, sin contar los más de 600 empleos adicionales que se generarán en la construcción misma de la planta (…) sin duda, la construcción de esta planta, es un ejemplo de cómo el Gobierno y el sector privado podemos conjuntar esfuerzos para que México supere los desafíos que tiene por delante. Estoy seguro de que con el trabajo de todos y con la confianza y el esfuerzo de empresas como Procter & Gamble, vamos a dejar atrás este difícil momento y avanzaremos en nuestro esfuerzo para superar la pobreza y seguir en la ruta del crecimiento económico que necesita el país.

La economía internacional ha tenido, quizá, el peor trimestre en muchísimos años, y México no ha estado exento, por desgracia, de ese efecto… Hemos tenido, también, un primer trimestre muy difícil y, sin embargo, sé que con inversiones como ésta, con el Programa para Generar Empleo en Zonas Marginadas y con las medidas que hemos tomado y seguiremos tomando para superar esta adversidad, y por supuesto, principalmente con el trabajo decidido de todos los mexicanos, sé también que los próximos trimestres serán cada vez mejores.

Estoy seguro de que con el trabajo de todos y con la confianza y el esfuerzo de empresas como Procter & Gamble, vamos a dejar atrás este difícil momento y avanzaremos en nuestro esfuerzo para superar la pobreza y seguir en la ruta del crecimiento económico que necesita el país.

Mucha suerte a esta empresa y, sobre todo, a los trabajadores guanajuatenses que en ella laborarán. A todos los invito a que sigamos trabajando con fuerza y con entusiasmo por nuestro querido México”.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Oliva agradeció a Procter & Gamble por la confianza depositada en Guanajuato para invertir, además de la responsabilidad social, el apoyo al desarrollo económico y al bienestar de las familias, y el cuidado al medio ambiente. De igual forma, reconoció la labor del presidente Calderón Hinojosa por el apoyo para crear empleos, sobre todo en zonas marginadas, para el impulso al desarrollo desde lo local. “Yo admiro y apoyo contundentemente el programa que el presidente Calderón ha establecido para zonas marginadas, hay que llevar las empresas a aquellas zonas deprimidas económicamente que requieren un apoyo que están diciendo aquí estamos, el programa para creación de empleos en zonas marginadas es una herramienta excelente de política pública que fomenta el establecimiento de centros de trabajo con una visión territorial. Hoy Procter & Gamble viene a impulsar el desarrollo económico en esta región del país y especialmente de La Soledad aquí en Irapuato”, expresó.

Finalmente, el secretario de Economía Federal, Gerardo Ruiz Mateos, enfatizó que no sólo se construirá una de las plantas más modernas del mundo, sino que sabrán conciliar la productividad con el desarrollo humano de la comunidad La Soledad y sus trabajadores.

HECHOS Y CIFRAS
Procter & Gamble es una empresa global. Inició operaciones en México en 1948 como la primera subsidiaria de Latinoamérica; al día de hoy es la más grande e importante de la región con ventas en México de más de USD $2,000 millones y exportaciones de más de USD $1,000 millones durante el 2008, con la generación de 14 mil empleos directos e indirectos.

La mundialmente conocida Gillete es una de la marcas más importantes para Procter & Gamble en todo el mundo con ventas globales por USD $4,900 millones anualmente. La planta de Irapuato será la más importante del mundo.

Inversión: USD$ 250 millones
Empleos por construcción: 600, directos
Empleos directos: 1,700 directos / 4,500 indirectos
Producción anual: 1,800 millones de piezas (cartuchos y hojas de afeitar)
Mercados: México, Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia
Marcas: Prestobarba, Sistemas Mach 3, Venus
Beneficio:

Más de 150 localidades de bajos recursos en 30 comunidades de los municipios de Irapuato, Cuerámaro, Abasolo y Pénjamo. Más de 6 mil 800 familias de manera indirecta

About these ads

3 Responses to Coloca Gillette primera piedra

  1. CLAUDIA RUIZ ACOSTA dice:

    me parece muy buena idea para que todos los jovenes de las comunidades vecinas tengamos una opcion de trabajo y poder ayudar a nustras familias y con eso ayudar a que el pais progrese.

  2. IRENE SANCHEZ O. dice:

    QUE GUSTO DA SABER QUE UNA EMPRESA DE LA TALLA DE PROCTER ESTE PROX. A ABRIR SUS PUERTAS EN MEXICO, QUE LASTIMA QUE YO VIVA EN QUERETARO, Y NO PUEDA PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y SOBRE TODO FORMAR PARTE DE ESTE NUEVO Y GRAN EQUIPO DE TRABAJO.
    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

  3. Arturo Perez dice:

    Hola amigos, mi nombre es Arturo y me da gusto que inversiones de este tamano se concreten en Irapuato. Yo soy originario de La Soledad del mpio. de Irapuato. Radico en California, tengo algunos años de no visitar mi tierra, pero me comentan que no es exactamente en La Soledad sino en Cerro Blanco, un lugar a 6 kmts de La Soledad, felicidades!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: