La economía no está recuperada: Salomón Presburger

El sector industrial aseguró que "se equivocan" quienes afirman que la economía mexicana ya está en proceso de recuperación, pues la actividad productiva aún no logra afianzar un comportamiento positivo.

Por ello, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a todos los actores políticos y económicos mesura al momento de emitir comentarios respecto al desempeño de la economía mexicana, con el fin de no repetir los errores que ocurrieron en enero de 2009, cuando se sostenía que el país estaba blindado para enfrentar los embates de la crisis económica mundial, resultando la de México una de las economías más afectadas.

De esta manera, el organismo encabezado por Salomón Presburger afirmó que ni en los pedidos procedentes de Estados Unidos ni en el mercado interno existen indicios contundentes de una rápida y sólida reactivación de la demanda, que acelere el ritmo en el que se realiza la actividad económica. Por ello, dijo que si bien existe un mejor entorno que en el segundo trimestre de 2009 y las perspectivas mejoran, aún no hay claras señales de crecimiento ni desarrollo.

A través de la última edición de su publicación Pulso Industrial, la Concamin pronosticó que en 2010 el avance de nuestra economía será de los más modestos en la región.

[Alejandro Durán (OEM)]

One Response to La economía no está recuperada: Salomón Presburger

  1. Pingback: Tweets that mention La economía no está recuperada: Salomón Presburger « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Deja un comentario