Afirma Calderón que el empleo se recupera

En enero pasado se crearon más de 35 mil nuevos empleos formales, a pesar del ajuste que se tiene a principios de año. Así, desde junio del 2009 a la fecha, son 142 mil las nuevas fuentes de trabajo en el país. "Se recupera poco a poco el empleo y vamos por más. Son buenas noticias", afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante su intervención en un evento en la planta de Chrysler de esta capital, donde se anunció oficialmente la fabricación del automóvil Fiat 500 en México, que se exportará a todo el continente americano en principio, el Ejecutivo federal dijo que los inversionistas de México y del mundo confían en nuestro país y generan nuevos empleos para nuestra gente, aún con la grave crisis económica que se afrontó "y que todavía estamos esforzándonos por superar".

En este marco, dio a conocer "esta primicia", una "buena noticia": los empleos nuevos que se generaron en enero, los que pagaron su cuota obrero-patronal en el Seguro Social el mes pasado.

Comentó que estas nuevas plazas están aún por debajo de las que se necesitan en el país, y que en el caso del Gobierno federal, "vamos a reforzar y hacer lo que tengamos que hacer para generar más y más empleos para los mexicanos, para que la recuperación económica que ya se ve en los indicadores macroeconómicos, también se refleje en los bolsillos de los mexicanos, que es donde hace falta", concluyó el presidente Calderón.

[Bertha Becerra (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: