Exige la IP grandes cambios, este año

+ Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que se señalará con nombre y apellido a quienes obstaculicen la aprobación de las reformas.

El sector patronal del país exigió a la clase política y legisladores aprobar sin pretextos ni excusas en este año los grandes cambios que se requieren en materia fiscal, laboral y del Estado, pues de lo contrario, advirtió, se estaría prácticamente condenando a dichas iniciativas a ser abordadas hasta después del 2012, pues a partir del próximo año iniciará la contienda por la Presidencia de la República.

De esta manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que no escatimará en señalar con nombre y apellido a quienes obstaculicen la aprobación de dichas iniciativas, cuya carencia han retrasado el crecimiento del país.

Por ello, el presidente del sindicato patronal, Gerardo Gutiérrez Candiani, ya denunció que hasta el momento las agendas presentadas por las fuerzas políticas no son claras ni suficientemente ambiciosas, a pesar de que los dirigentes del PRD, PAN y PRI se comprometieron a impulsar los grandes cambios que demanda el país.

"No debemos permitir que en 2010 las reformas estructurales se posterguen nuevamente y que todo quede en declaraciones. Si las decisiones vuelven a relegarse este año por las votaciones en los estados y el cálculo político rumbo a los comicios federales del 2012, el factor electoral pesará aún más en el 2011 y el 2012, más cerca de la sucesión presidencial", afirmó.

A través de un videomensaje, el dirigente de la Coparmex advirtió que a una semana de iniciado el actual periodo de sesiones, los legisladores no han especificado ante la ciudadanía lo más importante en su trabajo: las posturas y los compromisos en torno a las reformas estructurales más urgentes.

"A pesar de que la problemática fiscal, política y laboral se ha estudiado y discutido durante décadas, todavía no hay definiciones precisas al respecto por parte de los partidos políticos", aseguró.

En este sentido, el empresario expresó a políticos, senadores y diputados que no soslayen el poder de la ciudadanía, la que, sin duda, "pasará la factura" en las urnas ante un deficiente trabajo legislativo, con las consecuencias directas para los partidos políticos.

"Es necesario que el Ejecutivo, el Congreso y los partidos políticos definan sus propuestas y compromisos ante la sociedad mexicana; deben tener claro que los mexicanos vamos a identificar y señalar a aquellos partidos o políticos que anteponen sus agendas personales o de grupo por encima de los de el país. Sería muy lamentable el mensaje que se enviaría a la sociedad de no poder llegar a los grandes acuerdos nacionales", declaró.

En este contexto, mencionó que los legisladores no deben confiarse en una posible recuperación en Estados Unidos y en el precio del petróleo para no trabajar en los acuerdos que se requieren para impulsar cambios de fondo en materia fiscal, laboral, política, energética, de seguridad pública, educativa, de seguridad social y, sobre todo, de la banca de desarrollo.

"Desde 1997, los gobiernos divididos no han logrado ponerse de acuerdo sobre las reformas estructurales que hoy son indispensables para que México deje atrás el estancamiento y acceda a una fase de desarrollo sostenido, como lo están logrando China, India o Brasil, que hicieron oportunamente los cambios necesarios", manifestó.

Así las cosas, aseguró que los empresarios y ciudadanos en general no permitirán que llegue el 2011 sin una reforma fiscal de fondo, sin una modernización integral del mercado laboral y sin un ajuste al sistema político mexicano.

Por ello, informó que en la Coparmex se hará uso de toda su infraestructura para presionar la aprobación de esas grandes iniciativas.

"Estamos obligados a acelerar la transformación con nuestras propuestas de reforma y con el impulso a las mismas desde nuestras federaciones, centros empresariales, delegaciones y representaciones", indicó.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: