Alerta la CNT que está agotado el modelo turístico

+ La industria turística debe reposicionarse cuanto antes o se tendrán efectos desfavorables en el corto plazo para la economía del país.

 Bajar las tarifas aéreas no es la solución para reactivar el turismo en México, se requieren nuevas estrategias para impulsar esta fuente importante de ingresos ya que el modelo en materia turística está agotado y prueba de ello es que el país pierde año con año posiciones a nivel mundial en la materia.

Entrevistado en el marco del VIII Foro Nacional de Turismo, respecto a la petición del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, de disminuir las tarifas en este sector, Jorge Moya Huerta, vicepresidente de Transportación de la Confederación Nacional Turística (CNT) y secretario de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), consideró que los altos costos no son la única explicación sobre la constante pérdida de competitividad en la industria turística, la cual debe reposicionarse cuanto antes o se tendrán efectos desfavorables en el corto plazo para la economía del país.

Destacó que la competencia entre las aerolíneas es favorable tanto para el turismo como para la industria aeronáutica, ya que ha logrado mantener su ritmo a pesar de los problemas económicos ocasionados por la crisis.

El directivo mencionó que lo ideal sería que las empresas de aviación no cobraran a los pasajeros, pero es un negocio muy caro y eso no es posible porque debe tener una infraestructura muy cara como los hoteles de cinco estrellas y "no podemos decir voy a bajar las tarifas para que la gente viaje, hay tarifas atractivas y en temporada alta cobramos más caro porque la gente puede pagar y así es, pero ahorita hay ofertas importantes en el país, y no necesariamente las tenemos que estar bajando, de acuerdo a la oferta y la demanda. Nadie va a operar una ciudad en donde no haya pasajeros, por eso han salido algunas rutas en algunos estados como Chiapas, entonces hay que ver cuáles son las soluciones", dijo.

Asimismo, indicó que el turismo en algunos mercados nacionales va en crecimiento "y esperamos llegar a tener al cierre del año un incremento de diez por ciento con una movilización de 50 millones de pasajeros, nacional e internacional".

[Arturo Lino (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: