Cada día mueren 50 empresas: Rodrigo Alpízar

+ La recuperación está lejos, alerta Canacintra.

En México mueren cada día cincuenta empresas, lo que demuestra la lejanía de alcanzar la recuperación real y los más de 400 mil empleos perdidos, advirtió Rodrigo Alpízar, candidato a la presidencia nacional de Canacintra, al precisar que en la medida que el país esté sujeto a intereses mezquinos de legisladores, gobernantes y partidos políticos, seguiremos en la mediocridad.

Tras reunirse ayer con presidentes de delegaciones de Tampico, Tuxpan, Córdoba, Valles y Ciudad Victoria, lamentó la inexistencia de medidas apremiantes para dejar atrás las crisis recurrentes, pues no hay financiamiento de fácil acceso hacia el aparato productivo nacional, tampoco acciones para reactivar el mercado interno y son una farsa las compras de gobierno hacia las PyMEs (micro y pequeñas empresas).

Mientras que otras economías como la americana o brasileña están en proceso de recuperación real, no pasa lo mismo en la mexicana, por la falta de sensibilidad de la autoridad, que ha soslayado el sentido de urgencia y no toma medidas apremiantes para reactivar al grueso de las empresas, hoy más preocupadas por saldar sus pasivos fiscales que por generar nuevos empleos, sostuvo.

Junto al presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Miguel Ángel Vila Canales, expresó que para acelerar la recuperación económica es urgente que la banca de desarrollo retome su vocación y rescate a los sectores empresariales con subsidios y garantías, para que haya liquidez.

Añadió que es necesario reactivar el mercado interno, aumentando el consumo y aprovechar el potencial de las más de 40 mil empresas afiliadas y concretar el programa de ventas al gobierno, principalmente para los pequeños negocios. (OEM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: