En México se bloquea la productividad: Canacintra

+ El sector empresarial se quejó de lo que llamó "el doble discurso" de las autoridades.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamentó que mientras en otros países sus respectivas autoridades aplicaron medidas para impulsar la actividad productiva, en México haya ocurrido todo lo contrario.

Argumentó el tesorero del organismo industrial, Sergio Cervantes, que en regiones como Europa, los gobiernos de esos países acordaron bajar impuestos para enfrentar la adversa situación económica, en tanto que las autoridades mexicanas aprobaron para este año más y nuevos impuestos en detrimento de la actividad económica.

De tal suerte, el empresario no escatimó en considerar que la política fiscal actual no es promotora de la inversión tanto extranjera como local, por lo que confió en que este año las autoridades y legisladores consuman una reforma hacendaria integral que aliente el flujo de capitales y el empleo.

“Estamos cansados de dobles discursos y de promesas que no se han cumplido, México no aguanta más la incongruencia de nuestras autoridades”.

En este sentido, Sergio Cervantes quien es candidato a la presidencia de la Canacintra, agregó que el Gobierno habla de estimular la inversión para la innovación y el desarrollo productivo, cuando en realidad le pega duro golpe al sector en su conjunto al eliminar el régimen de consolidación fiscal.

Asimismo, agregó el empresario, el Gobierno habla de fortalecer la economía interna para impulsar un desarrollo sostenido, sin embargo al mismo tiempo elimina la deducibilidad de los vales de despensa, promueve el crecimiento de la informalidad y genera incertidumbre por los continuos cambios en las reglas de operación, programas, apoyos y pago de impuestos.

Por ello, dijo que en caso de lograr la presidencia de la Canacintra, ofreció pugnar para que 35 por ciento de las compras que realiza el Gobierno se destinen y se garanticen para las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo el argumento de que paras salir de la crisis no hay otro camino que apoyar a las empresas.

Agregó que otras de sus acciones y propuesta incluyen promover con el Legislativo la creación de una ley o leyes que impulsen efectivamente a las pequeñas y medianas empresas, con esquemas de largo plazo semejantes a los que se utilizan con sus socios comerciales.

También pide participar en la evaluación de los programas de mejora regulatoria para definir los mecanismos idóneos para la actividad industrial, evitando la sobre-regulación y la desregulación sin sentido.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: