Esperan déficit récord de azúcar

+ La baja obedecería a una cosecha a nivel mundial menor a la prevista.

 El mercado del azúcar debería registrar un nuevo déficit récord en 2009/10, afirmó la correduría Czarnikow en su informe mensual, rebajando también sus estimaciones de producción para el presente ejercicio.

La producción global de azúcar será de unos 152.8 millones de toneladas, apenas un poco más que los 150.2 millones de toneladas del año pasado, estimó Czarnikow, que había previsto inicialmente en agosto pasado una producción de 158.2 millones de toneladas para 2009/2010, precisó Czarnikow.

La razón principal de esta revisión son las cosechas de caña que se llevan actualmente a cabo en el hemisferio norte y que "sobre todo en Asia y Centroamérica no producen los niveles de crecimiento esperados", subrayan los especialistas del azúcar.

Las cifras de producción muestran que en lugar de aumentar tres millones de toneladas, la producción de caña debería reducirse medio millón de tonelada con respecto a la cosecha anterior, precisan.

"En consecuencia, el mercado está mirando otra vez a la nueva cosecha del centro sur de Brasil para un suministro necesario. Pero son las cosechas que se están recogiendo actualmente las que determinarán el tamaño de esa demanda".

La correduría revisó al alza la estimación de producción de Brasil, hasta las 35.9 toneladas, en alza de 0.6 toneladas con respecto a la estimación de noviembre y de 2.3 millones de toneladas respecto a la real del año pasado.

Este incremento se debe "a la extensión de la temporada y al cambio hacia un aumento de la producción de azúcar en detrimento del etanol", precisó.

Czarnikow también revisó al alza su estimación de consumo mundial, hasta los 166.51 toneladas en el año civil 2010, contra 166.38 millones de toneladas previstas en agosto, es decir un aumento del 1 por ciento comparado con 2009.

Para Czarnikow, el déficit mundial debería rondar así los 14.8 millones de toneladas en 2009/2010, no demasiado lejos de los 15,6 millones de toneladas registrados el año anterior, según una cifra revisada.

Además, "como los niveles de las reservas son bajos en todos los mercados, no creemos que la oferta sea suficiente para satisfacer la demanda y seguir anticipando una reducción forzada del consumo en 2010", explicó el analista principal de la correduría, Toby Cohen. [AFP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: