Pide IP a políticos no soslayar el poder de la ciudadanía

+ Frente a la parálisis que amenaza el trabajo legislativo, el sector privado advirtió a la clase política del país a que no soslayen el poder de la ciudadanía, pues en las urnas será donde la población pasará, para bien o para mal, la factura a autoridades y legisladores.

 El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que durante las próximas semanas se aborden las reformas estructurales, sobre todo las correspondientes al sector fiscal, laboral y del Estado, toda vez que sería muy lamentable que termine el actual periodo de sesiones sin grandes resultados.

Argumentó Armando Paredes Arroyo que el clima político se ha enrarecido con el debate y controversia suscitada tras la renuncia a Acción Nacional por parte del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y su negociación con el PRI para sacar adelante la reforma hacendaria.

De ahí que el empresario recordara a los actores políticos que la ciudadanía tiene voz y poder para castigar y apoya tal y como ha ocurrido en pasados procesos electorales.

“Más que el sector privado, la sociedad (le pasará la factura), porque al final de cuentas la que está sufriendo todo esto es la sociedad, todo el tema de inversiones y actividades de las empresas al final del día se traducen en empleos y la gente en nuestro país tiene bienestar en la medida que tiene un empleo y un ingreso y posibilidades de vivir mejor, pero si no hay inversiones no hay empleo”.

En ese contexto, lamentó que mientras el país pierde atractivo ante los ojos de los inversionistas y lo cual significa menores oportunidades de inversión y empleo para los mexicanos, los partidos políticos y legisladores se enfrascan en discusiones estériles y que no contribuyen en nada al desarrollo del país.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: