Critica Coparmex doble discurso de los legisladores

+ El sector patronal del país exigió a políticos y legisladores superar el doble discurso y las descalificaciones para aprobar una auténtica reforma del Estado, pues reveló que el tema del financiamiento a partidos político está ausente en las iniciativas presentadas hasta el momento por las principales fuerzas representadas en el Congreso de la Unión.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó que a menos de dos meses de que termine el actual periodo de sesiones, ni senadores ni diputados dan muestras claras de querer aprobar una reforma que cambie de fondo el sistema político y gubernamental del país, a pesar de las graves consecuencias que implica para éste.

De esta manera, el presidente del sindicato patronal, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a los empresarios afiliados a la Coparmex impulsar la reforma del Estado a través de los diferentes centros, delegaciones y representaciones empresariales, bajo el credo de que es hoy cuando se necesitan los acuerdos y las decisiones con proyecto y visión de país, y no en la próxima Legislatura.

"No permitamos que se siga bloqueando el avance de México por los intereses partidistas o de coyuntura. Estamos cansados del doble discurso y las descalificaciones en el proceso para discutir y llevar a cabo las reformas estructurales que le urgen a México; son muchos años en que ha predominado esta actitud, que hoy persiste en algunos actores políticos", afirmó.

A través de un videomensaje, el dirigente patronal reveló que las descalificaciones demuestran el desinterés para abordar una reforma integral, pues aseveró que en las diferentes iniciativas de reforma política presentadas por las tres principales fuerzas representadas en el Congreso no se aborda el tema financiamiento a los partidos políticos.

"Es necesario precisar y mejorar en el Cofipe los criterios para fijar la ecuación del financiamiento para actividades ordinarias de los partidos, que debe basarse en el número de votos válidos que obtengan en cada elección federal, y no en el padrón electoral y el salario mínimo vigente, como ocurre ahora", indicó.

En ese contexto, el empresario aprovechó la oportunidad para informar que en materia de reforma de Estado, la Coparmex propone desaparecer los 32 escaños de senadores plurinominales y reducir en un 50 por ciento las diputaciones plurinominales, para que, a partir de la próxima Legislatura, la Cámara tenga 100 diputados menos.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: