Sector hotelero se colapsa

+ El sector turístico sufrió la peor de las crisis al perder durante el 2009, 1,500 empleos.
+ El año pasado tuvo una caída de hasta el 15 por ciento con respecto al 2008.

El Tesorero de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles Armando de la Cruz Uribe Valle, mencionó que difícilmente durante éste año se podrán recuperar los empleos perdidos.

Precisó que en las últimas dos décadas el turismo nacional no había registrado cifras tan desalentadoras y pérdidas económicas tan significativas como las del 2009.

Es necesario -dijo-, que los prestadores de servicios turísticos lleven a cabo las estrategias adecuadas de promoción que les permita tener una mayor demanda.

"Esto va a tener un incremento paulatino conforme se vaya normalizando y estabilizando quizás del segundo semestre del año en adelante la actividad económica del país vaya aumentado.

Se deben hacer atractivos los destinos turísticos hacerlos efectivos para que la gente si tiene una cierta mejoría en su bolsillo se anime en conocer rutas interesantes" explicó.

Añadió que el turismo de negocios podrá tener un mayor repunte a partir del segundo semestre del año si se llevan a cabo proyectos de atracción turística precisos.

"Es una situación económica complicada nacional y mundial se debe a la sintomatología del famoso catarrito que nos iba a dar que llegó a pulmonía y estado de shock en muchos sectores y el turístico y el turismo de negocios, no sólo es el de recreación sino el de negocios los dos se ven contraídos, la gente viaja menos por cuestiones económicas y la recesión de las empresas genera que haya menos movimiento comercial e industrial" concluyó Uribe Valle.

[Velia Celio (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: