Impulsa Desarrollo Económico a emprendedores

+ Para contrarrestar la falta de cultura emprendedora en jóvenes estudiantes, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal mantiene el programa “Proyecto Emprendedor” al interior de los centros escolares de nivel medio superior y superior.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández, este es un proyecto que con el pasar de los años rendirá muchos frutos, dado que durante los tres años que se ha realizado han sido más los jóvenes y proyectos participantes.

Abundó el funcionario que si bien el programa no busca directamente dar solución a la problemática de falta de empleo, sí está encaminado a generar un cambio de cultura empresarial en los jóvenes para que al terminar su preparación académica no salgan a buscar empleo, sino a generarlo.

“Más que nada una generación de la inquietud de poder hacer cosas, no es tanto el tema de que todo vaya a terminar en ese proceso de una incubación (de empresa) (…) realmente son tres años, con el tiempo yo esperaría que fuera un proyecto muy exitoso”, consideró el funcionario.

Refirió Hernández Hernández que el proyecto ha crecido y ha sido muy bien aceptado por los estudiantes, puesto que durante su primer año de realización se tuvieron sólo 60 proyectos; para el presente año la cifra ya se vio más que duplicada con un total de 151 proyectos participantes.

Para el futuro se espera que el programa siga creciendo y tenga frutos más significativos, más éxitos y principalmente motivar los dos aspectos más importantes de un emprendedor: La creatividad y la competencia.

[Alberto Martínez (AM)]

Anuncios

One Response to Impulsa Desarrollo Económico a emprendedores

  1. Pingback: Tweets that mention Impulsa Desarrollo Económico a emprendedores « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: