Organizarán recorridos a ex-haciendas

+ El próximo 14 abril se llevará a cabo un "paseo mágico prehispánico" en la Sala de Arqueología del Museo de la Ciudad donde los visitantes serán guiados por la historia a través de la explicación de las piezas arqueológicas, así como del acompañamiento de música prehispánica.

La Casa de la Cultura de Irapuato organizará recorridos a diferentes ex haciendas de la región, como la del Copal, la de Márquez y la de Jaripitío en Aldama, entre otras.

Así lo señaló el director de la Casa de la Cultura, Vidal Berrones Murillo y agregó que con esto se pretende ampliar la oferta cultural en el municipio a la vez que se fomenta el interés por la historia entre la ciudadanía.

"Ya se están preparando unos recorridos por las haciendas del Bajío, será una actividad mágica-histórica, donde además de la visita guiada, van a haber artesanías y gastronomía", comentó Berrones Murillo.

Así mismo el titular de la Casa de la Cultura explicó que estos recorridos serán de las primeras actividades que realice la Coordinación Municipal de Turismo Cultural, que recientemente fue creada y que precisamente pretende darle realce a los lugares turísticos del municipio.

Por su parte el director de Educación y Cultura, Martín López Ramírez dijo que aún se encuentran realizando los convenios de colaboración con las haciendas que conformarán el programa, pero todo apunta a que muy pronto se abrirán los registros al público en general.

Los recorridos a las ex haciendas se realizarían una vez al mes y partirían desde la Casa de la Cultura a las 9 de la mañana.

[Andrea Cordero (correo)]

Anuncios

One Response to Organizarán recorridos a ex-haciendas

  1. Pingback: Organizaran-recorridos-a-exhaciendas : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: