Respalda Gustavo Madero reformas a la Ley de Competencia Económica

 El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, respaldó la propuesta de reformas a la Ley de Competencia Económica enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso y demandó a los legisladores discutir con responsabilidad esta iniciativa que pretende poner un freno a las actividades monopólicas.

En tanto el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el senador priista, Eloy Cantú, dijo que a reserva de estudiarse a fondo la iniciativa presidencial, el Senado ya tiene material trabajado y defenderá su postura a favor de darle más facultades a los órganos reguladores para que éstos metan orden en los mercados.

Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que esta propuesta permitirá tener instituciones regulatorias con mayor poder, habrá más juego limpio en todos los sectores productivos y servirá de detonante a la economía nacional.

Destacó que la propuesta del Ejecutivo federal también pretende poner un freno a las actividades monopólicas, ya que, agregó, impulsa la competencia, lo cual redundará en beneficios para el consumidor, pues el precio de los productos se reducirá.

"Esta nueva propuesta del Presidente de la República es de una gran importancia porque va a darle más facultades, más poder, a la Comisión Federal de Competencia para que así no veamos más prácticas monopólicas. Estamos hablando de que esto representará mayores inversiones, más competencia, la generación de más empleos, servicios idóneos y precios menores; me parece que esta iniciativa del presidente Calderón le da nuevos bríos a nuestra economía", explicó.

Madero confió en que el Congreso discuta con responsabilidad esta iniciativa. "Las Cámaras tendrán que hacer su parte, velando siempre por el interés de los mexicanos y no tengo duda de que tanto diputados como senadores estaremos a la altura de la situación y valoraremos, discutiremos y aprobaremos esta propuesta.

[Patricia Torres (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: