Cada año se requiere 1 millón de empleos: IP

 El sector privado calificó como un buen inicio pero insuficiente los 290 mil nuevos empleos que se generaron durante el primer trimestre de este 2010, pues recordó que cada año se necesitan más de un millón de plazas para cubrir tan sólo la demanda que representan los jóvenes que anualmente se incorporan al mercado laboral.

Por ello, organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) insistieron en la necesidad de avanzar en las reformas que permitan al país alcanzar un crecimiento sostenido de 5 por ciento anual, lo cual derive en más de un millón de empleos cada año.

Ayer por la mañana el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que en los tres primeros meses del año se han generado 290 mil empleos, monto que significó, dijo el funcionario, el segundo incremento de empleo más importante de la década.

Salomón Presburger, dirigente de la Concamin, insistió en que el país registra graves retrasos y vestigio de ello es que en el Congreso de la Unión existen más de 300 iniciativas para actualizar la Ley Federal del Trabajo, lo cual, subrayó, derivaría en inversión y mayores fuentes de empleo.

En ese mismo tono, el presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, solicitó a la Secretaría de Economía (SE) definir y poner en marcha a la brevedad posible una "real" política industrial que impulse a la actividad fabril del país, pues de lo contrario en el mediano plazo México se convertirá en comercializador absoluto de productos importados.

Y lo anterior, argumentó el empresario, porque a pesar de las añejas y constantes exigencias por una política que impulse la manufactura, lo cierto es que hoy en día las industrias mexicanas compiten en desigualdad de condiciones respecto a las de otros países, lo que se traduce en un menor crecimiento e inversiones.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

One Response to Cada año se requiere 1 millón de empleos: IP

  1. Pingback: Tweets that mention Cada año se requiere 1 millón de empleos: IP « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: