Repunta el empleo al primer trimestre

+ Pese a los números positivos de la STPS, aún no se alcanza el nivel previo a la crisis.
+ Según la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, en octubre de 2008, el registro de trabajadores asegurados ante el IMSS fue de 14 millones 564 mil 569 personas. Ayer, en Palacio Nacional, el secretario de Trabajo, Javier Lozano, informó que al 31 de marzo de este año se contabilizaron 14 millones 170 mil 780 personas en el padrón de asegurados por lo que no se ha llegado a recuperar el empleo previo a la crisis.
+ El anuncio de cifras alegres en Palacio Nacional fue acompañado por la advertencia sobre una regresión económica en caso de no aprobarse reformas estructurales en el país.

En marzo de 2010 se crearon 125 mil empleos, con lo que en el primer trimestre del año se generaron 290 mil puestos de trabajo permanentes y eventuales.

Esto representa el segundo incremento más importante de toda la década para ese periodo.

En Palacio Nacional, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que esas cifras representan un incremento de 2.1% respecto a la cifra con la que se cerró 2009.

Señaló que con ello se recupera lo perdido en materia de empleo en los últimos dos años y que más de la mitad de los empleos creados son permanentes, para conformar una base laboral que asciende a 14 millones 170 mil 780 personas.

En lo que va del sexenio se han creado 600 mil puestos de trabajo y aseguró que "con estos datos se revela que la recuperación económica en el país está en marcha".

Señaló que la creación de empleos en el primer trimestre es la segunda más alta de la década para un periodo similar, sólo superada en 2006, cuando se crearon 303 mil.

Sin embargo, insistió en que para continuar en esta ruta, es necesario desahogar la agenda de competitividad y las reformas estructurales que hagan de México un destino cultural más atractivo y más seguro para la inversión y la creación de fuentes de trabajo.

El titular de la STPS estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y el titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Daniel Karam. [Notimex]

Anuncios

One Response to Repunta el empleo al primer trimestre

  1. Pingback: Tweets that mention Repunta el empleo al primer trimestre « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: