Se crearon 289 mil empleos en primer trimestre: Lozano

 “Se trata de un resultado neto que arroja la suma de las altas y la resta de las bajas observadas”.
Javier Lozano
Secretario del Trabajo

El Gobierno federal anunció que en marzo pasado se registró un incremento mensual de más de 125 mil empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se alcanzó la cifra de 14 millones 170 mil 780, de los cuales el 88 por ciento son permanentes y el 12 por ciento eventuales.

Al hacer el anuncio, en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, Javier Lozano, secretario del Trabajo, puntualizó que "esta cifra se coloca como la segunda mejor en toda la década, sólo por debajo del primer trimestre de 2006".

Acompañado por el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el director general del IMSS, Daniel Karam, el funcionario manifestó que en lo que va de este año se ha registrado un incremento de 289 mil 499 trabajadores permanentes y eventuales urbanos, lo que significa un aumento de 2.1 por ciento.

Dejó en claro que los datos de empleo corresponden a la economía formal, con salario, prestaciones y seguridad social.

Javier Lozano aclaró que estos registros ya consideran las bajas o las perdidas reportadas en ese mismo periodo, al tiempo que añadió que "se trata de un resultado neto que arroja la suma de las altas y la resta de las bajas observadas".

CIFRAS OFICIALES
De acuerdo con las cifras oficiales, dijo que el incremento de casi 290 mil trabajadores contrasta con lo reportado en el mismo periodo de 2009, cuando se registró una caída de 181 mil 675 personas, lo que representó una contracción de 1.29 por ciento, entre el 31 de diciembre de 2008 y el 31 de marzo de 2009.

El funcionario expuso que estas plazas de trabajo se han creado en este trimestre en sectores como el de la transformación, seguido de la construcción, los servicios y el comercio.
Javier Lozano aseveró que los datos que se presentaron sobre empleo revelan que la recuperación económica del país está en marcha, ya que este es un indicador muy sensible, y concluyó que "estamos de regreso y en la ruta correcta".

[Dolores Acosta (OEM)]

Anuncios

One Response to Se crearon 289 mil empleos en primer trimestre: Lozano

  1. Pingback: Tweets that mention Se crearon 289 mil empleos en primer trimestre: Lozano « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: