Evaluarán a empresas amparadas contra el DAP

La Tesorería Municipal realizará una evaluación mobiliaria a las empresa que se ampararon contra el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que por ello recibieron ocho millones de pesos por parte de las autoridades.

Y es que, el año pasado el municipio dejó de percibir cerca de 700 mil pesos por concepto de DAP, explicó el tesorero municipal, Mauricio Torres Herrera.

"Las arcas municipales sufrieron una gran pérdida con la reducción de las participaciones federales, ya que el año pasado tuvimos una recaudación total de 42 millones de pesos y el costo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo por el suministro de energía para el alumbrado público que fue de 36 millones de pesos, ese diferencial de 6 millones de pesos se va a un fideicomiso que administra la Secretaría de Finanzas, la cual nos reintegró el 30 por ciento y el otro 70 por ciento se va para apoyar a los municipios que no alcanzan a subsanar este gasto".

Actualmente 40 empresas están en proceso de amparo contra el impuesto del DAP, y solamente dos han desistido de seguir con el proceso una vez que conocen el efecto final de dicho amparo, a través de pláticas con personal de la Tesorería.

Torres Herrera dijo que comenzarán una campaña contra todas las empresas, sobre todo a aquellas que se ampararon contra el DAP, utilizando uno de los derechos del impuesto predial, que es la actualización de valores.

"Cada dos años tenemos la facultad de actualizar los valores de los predios que sirven de base para el cálculo del impuesto predial, y con ello tratar de compensar esa pérdida de ingreso a través de otro impuesto que es el impuesto a la propiedad de raíz", explicó el tesorero.

Agregó Torres Herrera que todas la empresas están sujetas a la misma ley, se haya o no amparado contra el impuesto del DAP, ya que es un principio de equidad.

[David Moreno (correo)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: