Necesario un Sistema Nacional de Innovación: Rector General de la UG

+ Fue inaugurado en Guanajuato el XXII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

 El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, señaló la necesidad de que crear un Sistema Nacional de Innovación en el que se desarrolle una vinculación concreta entre el Gobierno, la Academia y la Industria en beneficio del avance general del País.

Durante la inauguración del XXII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), el Rector General aseguró que en México existen las condiciones para generar un mayor desarrollo científico y tecnológico.

"Es el momento de rescatar lo valioso que hemos realizado para seguir avanzando en uno de los elementos que mayormente potencia el desarrollo de una nación", dijo ante científicos, académicos, autoridades y empresarios de todo el País como parte de este Congreso que se realiza en la ciudad de Guanajuato hasta mañana viernes 9 de abril.

En este sentido, el Dr. Lara López sostuvo que las universidades públicas mexicanas son el principal aliado de las autoridades e industriales en el abatimiento de los grandes problemas nacionales porque es en estas instituciones educativas donde se genera el mayor desarrollo científico y tecnológico del País.

En esta ocasión el tema del Congreso Anual de la ADIAT es "Estrategias para la Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología" con el desarrollo de conferencias, talleres, mesas de análisis y reuniones de trabajo con el objetivo de potenciar la transferencia de tecnología de los centros de investigación hacia la industria para generar productos, procesos y servicios de más calidad.

En la ceremonia de inauguración se entregó el Premio ADIAT, que es el máximo reconocimiento que esta asociación otorga a empresas e instituciones dedicadas a la transferencia de tecnología en dos categorías: Empresa Grande; y Pequeña y Mediana Empresa.

El primer lugar en la categoría Empresa Grande fue para Servicios Administrativos Peñoles y en la categoría Pequeña y Mediana Empresa el primer lugar fue para Tecnología y Diseño Industrial SA de CV.

Por su parte el Presidente del Consejo de la ADIAT, Dr. Sergio Ulloa Lugo, aseguró que en México se tiene un sistema de investigación muy fuerte, así como un aparato industrial sólido, pero que deben estar más vinculados.

En el evento estuvo presente el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Mtro. Juan Carlos Romero, quien solicitó a la ADIAT los resultados del XXII Congreso Anual para incorporarlos a las estrategias de esta dependencia nacional.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Lic. Jorge Amigo Castañeda; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del estado de Guanajuato, Lic. Héctor López Santillana; y el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Dr. Pedro Luis López de Alba. [OEM]

Anuncios

One Response to Necesario un Sistema Nacional de Innovación: Rector General de la UG

  1. Pingback: Tweets that mention Necesario un Sistema Nacional de Innovación: Rector General de la UG « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: