Rechaza cambios el sector obrero

+ El sector obrero debe oponerse a cualquier modificación de la Ley Federal del Trabajo que perjudique al sector laboral, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Irapuato, Martín Pérez Arredondo.

Previo a una reunión de representantes estatales de la CTM en el municipio de Celaya, a realizarse hoy por la mañana, el dirigente sindical de la Delegación de Irapuato manifestó la oposición de los sindicatos a cualquier modificación de la Ley Federal.

El líder sindical regional refirió que las pretensiones del Gobierno Federal para modificar la Ley Federal del Trabajo a favor únicamente de los patrones, buscan acabar con el sindicalismo, situación con la que un número importante de patrones está de acuerdo.

Sin embargo, externó que tales modificaciones propuestas por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión no son en lo absoluto convenientes para el sector trabajador.

“Hoy en día muchos quieren reformar la ley y no es conveniente, el perjuicio sería en contra del trabajador, sería retroceder. Lo que pasa es que el Gobierno Federal quiere acabar con el sindicalismo”, refirió el líder sindical, quien señaló que en todo el país existen aproximadamente 43 millones de trabajadores de empresas de iniciativa privada.

“Derechohabientes del IMSS y otras instituciones somos 15 millones, pero hay 28 millones que no tienen una prestación como la tenemos nosotros, pero sí reciben un sueldo y son trabajadores, de alguna u otra forma son beneficiados por esa Ley del Trabajo”, señaló.

Situación por la que fijó la postura de los sindicatos totalmente en contra ante las intenciones del Legislativo Federal para modificar la ley laboral, esto previo a una reunión de Federaciones estatales integrantes de la CTM en el municipio de Celaya.

“Hay un número importante de trabajadores que laboran nada más 40 horas a la semana y sabemos quiénes son, pero la gran mayoría de los trabajadores laboran más de 8 horas diarias”, advirtió Pérez Arredondo.

[Alberto Martínez (AM)]

Anuncios

One Response to Rechaza cambios el sector obrero

  1. Pingback: Tweets that mention Rechaza cambios el sector obrero « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: