Critica IP falta de compromiso con la reforma hacendaria

A tres semanas de que termine el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el sector privado exigió a la diputados y senadores aprovechar al máximo el tiempo para aprobar las reformas que generen un crecimiento económico sostenido y con ello dejar de depender de factores externos, tal y como ha operado la economía mexicana desde los últimos 20 años.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, lamentó que la clase política del país no esté tomando en serio la necesidad de aprobar este año la reforma hacendaria que blindaría las finanzas públicas de posibles embates externos y de eventuales revisiones a la baja por parte de calificadoras internacionales, como ya ocurrió.

Bajo este contexto, afirmó que aun cuando han mejorado sus expectativas económicas, el Gobierno federal y algunos analistas consultados por el Banco de México (Banxico), las reformas estructurales siempre figuran como una condición para lograr un mejor entorno para las inversiones y la creación de empleos.

"Tenemos hasta abril, antes de que inicien las campañas, sí hacemos un llamando urgente al tema de que tenemos que abordar una reforma hacendaria y lo tenemos que hacer ya, este año, porque podemos correr el riesgo de que aparte de que ya las calificadoras nos han bajado la calificación, de que se puede deteriorar más la calificación todavía hacia adelante si no tenemos una reforma hacendaria", afirmó.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

One Response to Critica IP falta de compromiso con la reforma hacendaria

  1. Pingback: Tweets that mention Critica IP falta de compromiso con la reforma hacendaria « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: