Demanda la CNOP una reforma laboral que genere empleos

+ La reforma laboral debe servir para aumentar la productividad, considera la CNOP.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), urgió a que se presente una reforma laboral que realmente tenga una visión integral con el objetivo de generar empleos y con ello aumenten los niveles de productividad y de competitividad.

El líder del sector popular del PRI dijo que la mayoría de los indicadores internacionales sobre competitividad, productividad, gobernabilidad y demás instrumentos para medir la eficiencia de la acción de gobierno señalan que "vamos a la baja, que tenemos un decaimiento progresivo, incluso a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada a fines de marzo, destacó que México es el país con el más lamentable comportamiento por tener los índices más elevados de pobreza en toda América Latina".

Mencionó que el informe que se alude vincula la pobreza y su incremento con la falta de generación de empleos, la nula calidad de los mismos y la ausencia de acciones para mejorar la productividad de la planta nacional.

Asimismo, advirtió que de no atenderse con oportunidad el problema de la pobreza en México, éste se mantendrá "como una referencia negativa en la coyuntura contemporánea de América Latina", por que, declaró, "somos una nación que genera más pobres y tenemos un gobierno que no alienta las expectativas de superación y de vida".

Bernal Gutiérrez precisó que, de acuerdo con informes de organismos internacionales, el año pasado 9 millones de personas se "sumaron a la pobreza extrema en toda América Latina, pero el país que más contribución tuvo fue el nuestro, con el 40 por ciento del total de esa cifra, o sea 3.6 millones de mexicanos viven en condiciones precarias".

Afirmó que existen datos que señalan a México como una de las naciones que concentran los mayores índices de miseria, y reprochó que ante estos señalamientos "no hay alguna respuesta oficial, ni siquiera para refutar, corregir o desmentir, cuando los reportes son verdaderamente preocupantes, porque involucran a personas de carne y hueso que simplemente perdieron, no sólo su calidad de vida, sino el aliento para desarrollarse y crecer".

Por último, aseveró que es necesaria una reforma laboral con una visión integral de la problemática nacional respecto a los infames niveles de productividad, pero que contemple las herramientas para impulsar la inversión productiva regional, tanto pública como privada, sobre todo en materia de infraestructura.

"Necesitamos una campaña nacional de aliento a la formación de pequeñas y medianas empresas y para eso urge una auténtica banca de apoyo y fomento a la producción de bienes y servicios tanto comercial como del gobierno, entre muchas cosas que deberán emprenderse a la brevedad", finalizó.

[Carlos Lara (OEM)]

Anuncios

One Response to Demanda la CNOP una reforma laboral que genere empleos

  1. Pingback: Tweets that mention Demanda la CNOP una reforma laboral que genere empleos « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: