“Es mediocre el gobierno de Calderón”: Beltrones

 El líder de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que "no es una estrategia novedosa que el Gobierno federal intente hacer aparecer al Congreso de la Unión como el causante de los males que generan su ineficacia o su mediocridad. Lo intentó también el señor Vicente Fox con resultados completamente negativos. Hoy creo que la estrategia y la ideología Fox son las que están permeando la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón”.

"Yo lo que veo es un Congreso que construye acuerdos, más que paralizar; un Congreso que perfecciona muchas de las iniciativas, que no deja que transiten las ocurrencias y que propone que modernicemos a pasos acelerados el país, y esa es la dinámica en la que hemos estado en los últimos cuatro años y no será distinta. Confío en que eso se evalúe correctamente”, dijo.

En declaraciones realizadas en Oaxaca, el líder de los senadores priistas lamentó que el presidente Calderón repita la estrategia de su antecesor Vicente Fox al querer acusar al Congreso de la Unión de la parálisis del país.

En otro tema, dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de antimonopolios llega tarde y es incompleta.

Beltrones comentó que la iniciativa antimonopolios del Ejecutivo federal "es bienvenida, aunque llega tarde, como ya parece costumbre, y deberá ser complementada con las propuestas ya existentes desde hace tiempo en la Cámara de Senadores", destacó en un comunicado.

El líder del PRI en el Senado explicó que la autonomía técnica y de gestión de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) es uno de los elementos fundamentales de toda reforma encaminada a fortalecer las bases de una política de competencia en el país.

Destacó que los priistas impulsan una reforma para que el nombramiento del titular de la Cofeco sea ratificado por el Senado de la República, con base en el cumplimiento de un perfil profesional idóneo para el cargo.

También debe haber rendición de cuentas ante el Ejecutivo y el Congreso, a partir de la presentación de un informe anual de actividades, agregó Manlio Fabio Beltrones. "Los elementos anteriores son imprescindibles para garantizar que la función de la Cofeco no se preste a que este órgano sea utilizado como un instrumento de coacción, con fines políticos o de distorsión de las condiciones de competencia económica".

[Gabriel Xantomila (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: