México le apuesta a EU para que lo saque de la crisis, afirma economista

En materia económica, México le apuesta a Estados Unidos para que lo saque de su recesión, aseguró Gonzalo Núñez González, gerente general del Colegio de Economistas, quien afirmó que la nación vecina es el primer lugar es en el consumo de drogas y México es su abastecedor. Esto es lamentable dijo "porque no se generan empleos estables y está actividad no paga impuestos".

En entrevista, dijo que por el lado del narcotráfico se tiene una economía paralela exitosa, que lucha por los mercados de consumo como en cualquier sistema económico, sólo que esta lucha es "a balazos".

El economista puntualizó que el narcotráfico es una actividad que paga protección, que ha penetrado y corrompido a todas las instituciones de seguridad, que se encuentra en la informalidad y que no genera mayores beneficios.

Núñez González apuntó que pareciera que México se podría convertir en una estrella más de la bandera norteamericana, ya que en el norte del país, donde los militares no pueden poner orden en varios estados, el Ejército de Estados Unidos sería el que podría resolver los problemas de inseguridad.

En ese sentido, indicó que existe cierta perspectiva de que una situación como esa se pudiera dar.

Más adelante, expresó Núñez González que México debe tomar sus propias decisiones en política económica y recuperar su soberanía, por ese lado.

Respecto al tema del crédito destinado a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleos, estableció que está prácticamente paralizado. Actualmente, las empresas tienen que enfrentarse a situaciones muy difíciles como es el exceso de trámites y lo complicado que es cumplir, como lo han reconocido instancias internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Añadió que aunque el discurso de las autoridades es liberal, ya que México es el país que más convenios comerciales ha firmado, esto no representa una diversificación de mercados que ayudaría mucho para no depender sólo del norteamericano, como lo hizo Brasil que apostó a una asociación mas estrecha con China, concluyó Núñez González.

[Dolores Acosta (OEM)]

Anuncios

One Response to México le apuesta a EU para que lo saque de la crisis, afirma economista

  1. Pingback: Tweets that mention México le apuesta a EU para que lo saque de la crisis, afirma economista « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: