Piden industriales del plástico invertir en refinación

Los industriales del plástico urgieron a Pemex a invertir no sólo en exploración y extracción, sino en la refinación para producir gasolinas al igual que petroquímicos, a fin de atender las necesidades en el país, para evitar las excesivas además de costosas importaciones de materias primas derivadas de la industria petrolera, como en el caso del polietileno.

El presidente del Instituto Mexicano del Plástico Industrial (IMPI), Rafael Blanco, expuso en que el problema actual para la Industria del Plástico, en la cual participan más de 3 mil 500 empresas a nivel nacional, las que generan 20 mil millones de dólares anuales, es que "somos altamente deficitarios en materias primas básicas".

Aunque en México existen, además de Pemex que produce polietileno, otras 14 plantas de empresas privadas productoras de polipropileno, poliestireno, PET, PVC, "tenemos que importar productos como el estireno, para abastecer las plantas de poliestireno; cloruro de vinilo para hacer PVC; glicoles y paraxileno para hacer el PET, entre otras materias primas básicas que Pemex no produce por falta de capacidad de refinación".

"El proyecto de reforma energética, aunque aún deja muchos temas por resolver, ya sentó las bases", señaló.

[Arturo Lino (OEM)]

Anuncios

One Response to Piden industriales del plástico invertir en refinación

  1. Pingback: Tweets that mention Piden industriales del plástico invertir en refinación « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: