“Actuar del gobierno podría generar una lucha social”: Negrete

+ Alrededor de mil personas de diversas agrupaciones ucopistas marcharon voluntariamente en el 91 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

"Hay que reivindicar la revolución como una cuestión histórica que pueda volver a suceder ante la situación de pobreza, marginalidad, la carestía y la opresión en la que vive el pueblo de México" dijo Martín Negrete, líder de la Unión de Colonias Populares de Irapuato (Ucopi).

Esto en el marco de la marcha conmemorativa del 91 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, donde se concentraron cerca de mil personas.

La ideología del "Caudillo del Sur" es un ideal vigente que planteó la lucha por la tierra y donde no se ve en el gobierno la reivindicación de los autores de la "Revolución mexicana".

Este movimiento armando lo ven como pasado y con una actitud conmemorativa pero de fiesta, señaló Negrete Rodríguez.

Con el lema "La tierra es de quien la trabaja" Martín Negrete dijo que las revoluciones son cíclicas, como lo muestran las fechas 1810 y 1910.

Ahora se está en el 2010 y no tiene que ser exactamente igual pero el propio gobierno está generando el caldo de cultivo para que la sociedad se enoje y avance.

"Y no necesariamente puede ser una revolución armada, puede haber una revolución social, puede ser un movimiento que ubique al gobierno, a lo mejor incluso que modifique las formas de gobierno", indicó el líder Ucopista.

Tiene que haber un cambio sustancial estructural y de forma que cambie el país y donde se busca el bienestar de los ciudadanos.

Por más de 20 años la organización ha tenido como centro de lucha en las tomas de tierra, luchar por los espacios de tierra para los comerciantes y campesinos la imagen del "Caudillo del Sur".

Esta marcha no fue de protesta, sino de la conmemoración de una persona que luchó por la gente, sin embargo dijo Negrete Rodríguez sigue el movimiento de lucha, sobre todo en la cuestión del que el gobierno se preocupe por la vivienda de los pobres de Guanajuato.

[Cristina Ramírez (OEM)]

Anuncios

One Response to “Actuar del gobierno podría generar una lucha social”: Negrete

  1. Pingback: Tweets that mention “Actuar del gobierno podría generar una lucha social”: Negrete « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: