Crean seis mil empleos formales

+ En el primer trimestre del año, en el estado se crearon seis mil nuevos empleos, lo que representa una tercera parte de la meta establecida por el IMSS ya que para 2010 contempla crear 20 mil nuevos puestos de trabajo.

El anuncio sobre la creación de más empleos en el estado de Guanajuato se da luego de que la semana pasada se informó el cierre del hotel Isabel en la ciudad de Salvatierra y de la empresa GEA en Celaya, lo que representó que alrededor de 200 personas perdieran su empleo. Además, el INEGI reportó un índice de desempleo a nivel nacional del 5.43%, una cifra más alta en comparación con 2009.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, subrayó que en los primeros tres meses se logró el 60% de los empleos generados en 2009 que fueron 10 mil.

En el corredor industrial del estado fue donde se crearon más empleos formales, sobre todo en la construcción, la industria automotriz y la industria alimenticia.

Se trata de fuentes de empleo permanentes en su mayoría "lo que deja ver con optimismo este 2010", dijo el delegado.

"El tener esta cifra a inicios del año nos permite tener un panorama bastante optimista para este año, de que se pueden tener cifras históricas como llegar a los 20 mil nuevos empleos en todo el estado, pues además las fuentes de trabajo generadas en este trimestre son permanentes y no eventuales".

Andrade Quezada mencionó por otro lado que luego del difícil año económico que se tuvo en 2009, subrayó que en lo que va de 2010 se han sentado bases importantes en las políticas públicas que hacen creer en una recuperación económica para este año.

[Daniel Meneses (correo)]

Anuncios

2 Responses to Crean seis mil empleos formales

  1. Pingback: Tweets that mention Crean seis mil empleos formales « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

  2. Alejandra says:

    Aquí en Irapuato, Guanajuato, necesitamos empleo. Hay muche gente desempleada y dónde está todo ese dinero que gastan, en qué se lo llevan los políticos, ganan mucho dinero. Ahí se va todos los impuestos de la gente. No se trata de dar despensas a la gente. Son hechos no palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: