Demanda China claridad en regulación comercial

Empresarios chinos demandaron reglas claras a México en materia de regulación comercial y de inversión para evitar conflictos innecesarios y ampliar la presencia de empresas de esa nación en territorio nacional.

Así, el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT, por sus siglas en inglés) aseguró que resulta necesario esclarecer la serie de reglamentos y normas que se aplican en México a las empresas foráneas, pues señaló que en ocasiones existe incertidumbre en empresarios extranjeros sobre los permisos y reglas que se deben de cumplir en territorio mexicano.

En este sentido, en el marco de la reunión plenaria México-China realizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el vicepresidente de dicho consejo, Dong Sung, sostuvo que al tratarse de dos naciones emergentes, éstas deben aumentar sus inversiones para contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica del año pasado.

Por su parte, el representante de una delegación empresarial china de vista en México y vicepresidente de la empresa "La Muralla China", Li Zhanchen, destacó la importancia de generar en cualquier país una consistencia en las políticas de Estado, para propiciar condiciones de certidumbre en los inversionistas, y reconoció que recientemente en China empresas mexicanas se han visto envueltas en pleitos comerciales innecesarios ante la falta de conocimiento regulatorio de la nación asiática.

De igual manera, agregó, empresas chinas en México se han sentido amenazadas por los cambios anuales en las reglas fiscales en este país.

"Actualmente China y México han extendido la cooperación en muchos aspectos; por lo tanto, necesitamos que los empresarios de ambos países conozcan la legislación respectiva de su contraparte; cada vez que nosotros tengamos intercambio comercial no podemos evitar que halla conflictos, discrepancias y controversias, y conociendo la legislación respectiva podremos conocernos mucho mejor", indicó.

[Alejandro Durán (OEM)]

Anuncios

One Response to Demanda China claridad en regulación comercial

  1. Pingback: Tweets that mention Demanda China claridad en regulación comercial « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: