Hay 954 mil desempleados más: Laura Itzel Castillo

+ La diputada federal petista Laura Itzel Castillo dijo que durante la administración del presidente Felipe Calderón el número de desempleados creció en 954 mil, ya que en diciembre del 2006 la cifra era de un millón 601 mil personas sin trabajo y a febrero del 2010 suman ya dos millones 555 mil.

Durante el foro "Análisis de la iniciativa de reforma laboral" que se realiza en San Lázaro, se pronunció en contra de la iniciativa en la materia que presentó el PAN y aseguró que durante la actual administración federal han crecido la desocupación, la subocupación, los empleos informales, la migración laboral y consecuentemente la delincuencia.

La petista dijo que los datos oficiales exhiben al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien asegura que los empleos perdidos a causa de la crisis de 2008 ya se recuperaron y que sólo en el primer trimestre de este año se generaron 290 mil.

Itzel Castillo apuntó que los datos sobre la creación de empleos mencionados por el Ejecutivo federal son falsos, pues dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sostiene que la tasa de desempleo actual es de 5.43 por ciento; además, los empleos generados llegan apenas a 47 mil 781, cantidad que dista demasiado en relación a los 290 mil que presume el Gobierno federal.

Según el reporte trimestral de los indicadores internacionales de desempleo y ocupación, hasta diciembre de 2009 había en México 12.6 millones de personas en la economía informal, es decir, un millón 200 mil más que en diciembre del 2006, cuando inició la actual administración.

El mismo reporte señala que los subocupados ascienden a 4.3 millones hasta febrero de este año, es decir, los individuos que tienen un trabajo menor a 35 horas a la semana y que buscan complementar su ingreso; existen un millón 271 más que cuando el presidente Felipe Calderón llegó a la Presidencia.

También la legisladora destacó que existen siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, la llamada generación nini’s, resultado, aseguró, de la política económica del Gobierno federal.

La diputada Castillo Juárez refrendó que la política del Presidente es antilaboral y al mismo tiempo privatizadora.

Recordó que "a pesar del creciente desempleo, no tuvo empacho en mandar a la calle a más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro; en contraste, la burocracia ha crecido hasta 158 mil 986 empleados, según el INEGI", finalizó.

Aumenta 10% el número de vacantes en México
El número de vacantes en México reportó un incremento de 10 por ciento de diciembre de 2009 a marzo de 2010 y las carreras más demandadas son Administración de Empresas, Mercadotecnia, Actuaría, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, revela un estudio que realizado por la empresa trabajando.com.

Al presentar la investigación, la empresa dedicada a la materia laboral consideró que las empresas demandan profesionistas de las carreras, además de las ya mencionadas, de Relaciones Internacionales, Contador Auditor, Contabilidad, Economía y Administración de Negocios Internacionales.

También especialistas en comunicación, leyes, ventas, sicología, técnico superior y computación.

En cuanto a los puestos más solicitados de las carreras más demandadas son directores y gerentes de área con 7 por ciento; ejecutivos y consultores con 28 por ciento, analistas 21 por ciento y técnicos con 25 por ciento.

Asimismo, otro de los datos que reportó el estudio son las áreas al interior de las organizaciones donde más se demandan profesionales, ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo o bien por la alta rotación que existe en estos departamentos son: ventas, banca y servicios financieros, comercial, administración y mercadotecnia.

[Gabriel Xantomila + Arturo Lino (OEM)]

Anuncios

One Response to Hay 954 mil desempleados más: Laura Itzel Castillo

  1. Pingback: Tweets that mention Hay 954 mil desempleados más: Laura Itzel Castillo « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: