“La economía del país no es robusta”: Videgaray

El Gobierno mexicano no debería especular con un crecimiento del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2011, pues la economía del país "no es robusta", de ahí que no debe "echar campanas al vuelo" ni pensar en una disminución de gravámenes para el próximo año, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, el priísta Luis Videgaray Caso.

Recordó que el año pasado la economía tuvo una contracción del 7 por ciento aproximadamente y que este año vamos a crecer al 4. "Apenas estamos recuperando una parte del camino, es decir, vamos a estar todavía 3 por ciento por debajo al final de 2010 de como estábamos al final de 2009", explicó.

Por tanto, añadió, tampoco podemos decir que la economía y la estructura de las finanzas públicas esté extraordinariamente robusta, pues simplemente estamos apenas recuperando el terreno perdido y esto es muy grave, porque no se están creando los empleos conforme a la incorporación de jóvenes a la fuerza laboral.

Entrevistado en San Lázaro, Luis Videgaray dijo que el PRI está convencido de que debe haber una reforma fiscal; primero, para fortalecer los ingresos públicos, que son muy bajos comparados con otros estándares internacionales, otros países de América Latina, por ejemplo, y esto le resta eficacia al Estado mexicano, pero también para tener un régimen fiscal más equitativo.

Tenemos un régimen muy inequitativo que beneficia más a los que más tienen y pagan más los que menos tienen; también necesitamos tener un régimen más simple, argumentó el diputado.

[Gabriel Xantomila (OEM)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: