SAT congela cuentas morosas

+ El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó el congelamiento de cuentas a contribuyentes que tienen adeudos pendientes con la autoridad.

Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, dijo que son créditos firmes que se inmovilizarán y se aplicarán en forma "forzosa" al pago de la deuda que tenga el contribuyente con Hacienda.

"El programa que la ley faculta al SAT para poder hacer la aplicación de los créditos firmes está en marcha, las acciones ya se tienen iniciadas con un número de contribuyentes", dijo.

El Congreso de México aprobó el año pasado una reforma al artículo 156 Bis del Código Fiscal de la Federación para que el SAT pueda cobrar adeudos fiscales, a través de inmovilizar depósitos bancarios, cuentas de inversión y valores que tuviera el contribuyente.

Canabal dijo que la autoridad hará un primer planteamiento, a finales del primer semestre, de la nueva disposición que forma parte de modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2010.

Sin embargo, adelantó que hay "muy buenos resultados para generar el pago de ciertos créditos que el contribuyente pudiera pensar que no se hacen gestiones para su cobro.

Son créditos firmes para inmovilizar y aplicar al pago de su crédito, en forma forzosa". [El Universal]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: