Slim da fórmula para crecimiento económico

+ El empresario Carlos Slim dio un recorrido este martes en Plaza Carso, un desarrollo inmobiliario al que sus empresas dedicaron una inversión de 750 millones de dólares tan sólo para la primera fase.

El conjunto de usos mixtos se sitúa en la colonia Irrigación de la ciudad de México, al poniente, y desde ahí el hombre más rico del país dio su recomendación para impulsar un mejor desempeño económico.

"Puede haber crecimiento económico sin empleo, también recesión con generación de empleo y en estos momentos hay que buscar generarlo.

Las pequeñas y medianas empresas son las que mas pueden crearlo; la construcción, la vivienda.

"Otra forma barata de generar empleo de forma muy barata es dando mantenimiento a la infraestructura, a oficinas, escuelas", dijo.

Slim señaló que continuará con sus inversiones pese al clima de inseguridad que aqueja al país.

"Lo que necesitamos los empresarios es tener mayor oportunidad de inversión; sobre la seguridad, puedo decir que siguen las inversiones, los empresarios estamos aquí con nuestras familias y trabajando", declaró.

Señaló que la ruta para abatir el problema de inseguridad que aqueja al país está en la generación de empleo.

"Es claro que la actividad económica genera empleo; es claro que necesitamos aumentar la actividad económica para reducir los problemas sociales que hay en el país y en la ciudad.

Dio el rector (José Narro, de la UNAM) cifras preocupantes del número de jóvenes que no tiene ni empleo ni escuela", abundó.

Sugirió que para atenuar esta situación es necesario promover un esquema de becas para que los jóvenes que tengan ese interés para que al paso del tiempo mejoren sus posibilidades de obtención de empleo.

Respecto a su inversión inmobiliaria, señaló que tiene todo vendido y que sus firmas Sanborns, Condumex, Cicsa, Ideal y las fundaciones serán las que ocupen los espacios corporativos.

"Es importante que la gente tenga su casa cerca de su centro de trabajo; este proyecto buscó eso, además de hacer una mejora urbana", concluyó.

Anuncios

2 Responses to Slim da fórmula para crecimiento económico

  1. Pingback: Slim da fórmula para crecimiento económico | rssPais.com

  2. Pingback: Tweets that mention Slim da fórmula para crecimiento económico « CANACO SERVyTUR Irapuato -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: